Audios: Habitar el cuerpo un Arte en Movimiento.


El próximo Lunes 6, con la generosidad de las Reinas Magas, llega el primer audio de introducción a este viaje que te propongo a través de mi voz. Aprendiendo mucho de tecnologías para conseguir hacertelo llegar... pido disculpas de antemano por algunos fallos en el sonido, se que ninguno será grave ni impedirá que la ofrenda quede hecha. 
Gracias por estar ahí.









Bienvenidas, bienvenidos, a esta propuesta que nace de una necesidad de reparar la relación con nuestro cuerpo. 
Cuerpo como hogar. Cómo vehículo que creamos en el tiempo de gestación y que utilizamos toda la vida hasta el día de nuestra muerte. Cuerpo como templo. Cuerpo cómo tesoro donde el Alma reside.
Así cómo me escucho, cómo me cuido, cómo me amo soy capaz de escuchar, de cuidar y de amar.
Así cómo estoy en el cuerpo estoy en la vida.
¿Qué relación tienes con tu cuerpo? ¿Te habla? ¿Lo escuchas? ¿Te regalas tiempo de pausa para tocarte, para moverte por el gusto de hacerlo? ¿O es solo cuándo duele que le pones atención, lo maldices y lo silencias con diferentes fármacos?

Vivimos en una sociedad que parece ajena a lo que la Vida significa.
Una sociedad basada en el abuso, en la explotación y no en el cuido ni la protección.

Desde nuestra infancia nos alimentan la mente y nos limitan la exploración corporal, nos enseñan a pasar por encima de las necesidades más básicas. No comemos por hambre sino porque es hora de comer. No dormimos porque tenemos sueño sino porque es hora de dormir. No nos despertamos porque nuestro cuerpo ya ha descansado suficiente sino porque es hora de levantarnos. Incluso nos enseñan a aguantar las ganas de hacer pipí hasta que termine la clase, hasta que termine de hablar, hasta que…
Todo el poder en el reloj. ¿No te parece extraño? Algo tan ajeno a la vida con tanto poder. Está en el reloj la autoridad de decidir que es momento de hacer por encima y por debajo de nuestros deseos y necesidades. Así desde nuestra más tierna infancia. Nos hemos alejado tanto de nuestras propias percepciones que escucharlas ahora, debajo de tantos velos parece imposible.

Este conjunto de audios pretende acompañarte a través de la voz, las imágenes y diferentes prácticas guiadas en un viaje de redescubrimiento de tu propio cuerpo, su vida, su memoria y su capacidad de despertar al placer de ser habitado.

Habitar el cuerpo sirve de puente entre nuestro estado habitual y estados más elevados de consciencia que nos conectan con un estado más vivo, más en paz, más despierto. Es desde ese estar más despiertas que podemos tomar la libertad de decidir por nosotr@s mism@s qué es lo mejor para nosotras y nuestro mundo.
Cuando estamos en atención y armonía con nuestro cuerpo lo estamos con la Tierra.
Ahora que tanto necesita nuestro planeta un plan de acción claro y definido es un buen momento para encarnarnos, hacernos un@ con nuestro cuerpo, con la Tierra, con la vida. Sumar desde nuestra pequeña existencia. Darle a la mente y al cuerpo el espacio que le corresponde.

Deseo te regales el tiempo y el viaje que aquí te ofrezco humildemente.

Penélope en Matria.

https://soundcloud.com/penelope-19

https://soundcloud.com/penelope-19/el-agua-en-mi

https://soundcloud.com/penelope-19/huesos-la-tierra-en-nosotrs

https://soundcloud.com/penelope-19/el-fuego-en-mi-el-arte-de-habitar-un-cuerpo-para-un-alma-y-una-tierra-sana

https://soundcloud.com/penelope-19/el-aire-en-mi?fbclid=IwAR0vqsly1IyGXqgH0YaVvkdj8YjSIP5uedAD84-dfVR8EsIscYR22UXbfKg

https://www.ivoox.com/escucha-movimiento-audios-mp3_rf_49225192_1.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario